Cómo nos organizamos

LTBC se organiza por medio de formas asamblearias y abiertas, tanto en su espacio general como en los espacios, proyectos y áreas específicas de actividad o gestión. Cualquier persona o colectivo que coincida con los criterios comunes de funcionamiento puede participar en LTBC.

LTBC funciona con asambleas y comisiones:

La asamblea del CSA se celebra cada quince días, los lunes a las 20:30, en la Sala Sin Jefe.

Una vez al mes (normalmente el último domingo de cada mes) organizamos una jornada de trabajo común, por ejemplo para arreglar los baños, pintar alguna zona, reparar la electricidad…

Cada tres meses, solemos realizar una asamblea con carácter de plenario y en ella se evalúa la actividad y funcionamiento del periodo anterior y se debaten y deciden las líneas generales del siguiente.

El orden del día de cada una de esas asambleas tiene carácter público y cualquiera puede proponer puntos para ellas, a través las listas de correo del centro social o en la propia asamblea. El orden del día se comunica tanto en los espacios físicos habilitados para ello como en las listas de correo del CSA. Las actas son guardadas en nuestra wiki y cualquier persona del centro puede acceder a ellas.

En cada asamblea elegimos un equipo de dinamización rotativo que prepara la siguiente reunión. Si quieres proponer un tema, es necesario que estés el lunes a las 19:30 para concretar con las dinamizadoras cómo se va a tratar el punto: decidir si es informativo, si es una propuesta a consensuar, pensar el tiempo que puede llevar, los turnos de palabra, etc. Si nunca has participado en una asamblea del CSA, este documento quizá te ayude a participar.

Las comisiones de trabajo son:

programación: donde se aplican los criterios propios del CSA respecto a las actividades, se reciben y se ubican propuestas, se señalan necesidades materiales y técnicas y se conforma el calendario de actividades. Se reúne los miércoles a partir de las 20:00 en la zona de despachos.

economía: donde se gestionan los recursos monetarios, se hace balance de cuentas, se reciben propuestas de actividades económicas, gastos o inversiones y se hacen planes de financiación. Se reúne los lunes a partir de las 19:00 en la Caja Central.

turnos
: donde se distribuyen los turnos de cuidado del centro entre los colectivos que habitan Tabacalera y se hace seguimiento del censo de participantes para el cumplimiento de las tareas comunes. Se reúne los martes a las 20:00 en la Sala Sin Jefe.

convivencia: donde se realizan labores de mediación, se atienden los posibles conflictos y se asegura que la actividad se adecua al funcionamiento del centro social. Se reúne cuando es necesario.

comunicación: donde se planifica la comunicación dentro del centro social, se organizan las herramientas de difusión de este y se atienden las relaciones con los medios de comunicación. Se reúne los miércoles en la zona de despachos.

mantenimiento y bienestar: donde se planifica el trabajo de mejora y adecuación de los recursos físicos del centro social. Se reúne cuando es necesario.

Algunas funcionan a pleno rendimiento, otras son como el Guadiana, pero todas agradecerían contar con más personas colaborando. Si quieres participar en alguna, pásate un lunes a vernos.

También puedes consultar algo de documentación sobre los acuerdos que respetamos para organizarnos:

Decálogo La Tabacalera
Estatulos La Tabacalera
Reglamento Interno
Protocolo de Respeto 

Gracias, y hasta pronto!!

FacebookTwitterGoogle+TumblrCompartir