1. La Tabacalera no puede resolver todos los problemas sociales. Cuando no podemos solucionarlos, tampoco podemos incluirlos. Así funciona el derecho de admisión.

2. El consumo desordenado y masivo de alcohol y el mal uso de los recursos comunes produce situaciones indeseadas en el centro. Hay espacios y tiempos (la cafeta, la nave cuando hay concierto, etc) pensados para tomarse unas cañas. Hay otros espacios y tiempos que no. Traer alcohol de fuera no ayuda.

3. La falta de respeto hacia las personas o los recursos comunes, la agresividad o la violencia, no caben en un espacio como este y son una buena razón para abandonar el centro social. Las actitudes sexistas, machistas, racistas, agresivas, privatizadoras u homófobas no pueden ser toleradas en La Tabacalera.

4. Esto es el mundo real: no se puede consumir ni trapichear con sustancias prohibidas. En La Tabacalera no se hacen negocios, ni legales ni ilegales.

5. Tú, como cualquier otra persona, puedes pedir ayuda u ofrecerla para un trabajo colaborativo. No te extrañe que alguien te la pueda pedir u ofrecer, la responsabilidad de cuidar el centro social es de todos y todas.

6. Cuando hay zonas o espacios restringidos, no hay que atravesarlos o instalarse en ellos. A veces los espacios tienen que estar vacíos por nuestra propia seguridad. Las zonas de tránsito y evacuación no pueden ser ocupadas. Deja libres los espacios no destinados a alguna actividad.

7. No generes basura. Si la generas, ocúpate de ella y sácala del centro. Nadie debe estar al servicio de otra persona. Si coincides con una recogida, puedes participar en ella.

8. Hay actividades incompatibles con otras. A veces se requiere silencio, puede ser hermoso. Piénsatelo antes de iniciar alguna actividad espontáneamente. En especial, para hacer música, hay que buscar sitios y horarios adecuados.

9. Es la actitud, más que la actividad o el activismo, lo que da derecho a disfrutar del centro social. Cualquier persona puede hacer cumplir los mínimos de convivencia, o pedir ayuda para hacerlos cumplir. El diálogo es el mejor recurso, ayúdanos a trabajar en ello.

10. Cualquier propuesta o sugerencia es siempre bien recibida. Trabajamos para que comunicarlas sea lo más sencillo posible, pero también para que puedas llevarlas a cabo, sol@ o en compañía de otr@s. Consulta siempre que lo necesites en el infopoint, en la cafeta o en los espacios más cercanos.

versión pdf para descargar e imprimir

Share