DUB CONTINUUM ABRIL

En esta edición contamos con la presencia del Soundsystem CRITICAL HI-FI, desde Francia con un musicón increible, acompañados de Ciril23 como siempre con lo mejor de la bass music independiente.

CRITICAL HI-FI

Todo empezó en Londres en el 2006, cuando uno de nuestros miembros fue arrestado en una manifestación. Como consecuencia del arresto fue llevado a juicio, en el cual se defendió solo, sin ayuda de abogados. Y a pesar de todo, acabó ganándolo. Tras esto, decidió no quedarse ahí y continuó cargando contra la corona inglesa y su policía. Y el resultado fue una importante indemnización como compensación, que decidió utilizar para financiar un proyecto común. Es así, tras esta aventura, como nació la idea de crear Critical Soundsystem. El proyecto empezó en la ciudad de Toulouse, al sur de Francia. Por fin surgió la oportunidad de transmitir un mensaje de concienciación al mundo. Nuestro sonido es militante, porque estamos convencid@s de que existe otra forma de cultura diferente a la promovida con el consumo de masas. Y es que se trata de un proyecto social y cultural, además de poseer el lado artístico. La búsqueda de una expresión popular de la cultura es lo que nos anima.
Decidimos construir nuestro propio equipo de sonido. Tratamos de hacer nosotr@s mism@s y de cuidar la decoración de nuestras fiestas. En ellas participan tanto artistas locales, para darle vida a la ciudad en la que se desarrolla el evento, como internacionales, que llevan esa dimensión global inevitable en estos tiempos de internacionalización.
Musicalmente nuestra orientación va desde el Reggae, al Dub, el Dubstep, la Cumbia o el Rap. Tenemos DJ set de Reggae, Dub y Dubstep y también un live set de Cumbia Dub, con instrumentos como la guitarra, la melódica o las percusiones.
Este año 2012 hemos decidido venir a Madrid para continuar con nuestra actividad y lo hacemos con la idea de organizar proyectos de eventos de Reggae, Rap, Dub o Dubstep.

FacebookTwitterGoogle+TumblrCompartir