Convocatoria del Grupo Tabacalera somos tod@s, la participación vecinal en los procesos colectivos

«Fiestas en Lavapiés», foto de Ben (Notes from Spain), 14 de agosto de 2006.

Convocatoria del Grupo Tabacalera somos tod@s, la participación vecinal en los procesos colectivos
Jueves 15 abril 2010 / 19h.
Antigua Fábrica de Tabacos de Lavapiés. Acceso por puerta central y traer DNI o pasaporte y favor de ser puntuales.

¿Quién abrió Tabacalera?
¡Los vecinos, señor!

La Tabacalera está muy unida a Lavapiés. Ha sido uno de los motores económicos del barrio y ha marcado el carácter de sus gentes. Ahora puede, o no, seguir haciéndolo. De nosotros depende…

Es preciso que Tabacalera produzca autonomía, que de bases para pensar la movilidad, las dotaciones que hay y las que no hay, los problemas de vivienda, los de salud…

Si la tabacalera somos tod@s, ¿donde están las vecinos de lavapies?, ¿y la señora María? y ¿el bangla de la fruteria? y ¿el señor anónimo y su mujer?, ¿y los adolescentes besucones de la esquina?, la tabacalera no es solo de los artistas, ni de los creativos ni de los activistas, la tabacalera es de tod@s y si no promovemos la participación de las personas que no están acostumbrad@s a la participación colectiva, ni tienen por que estarlo, en espacios y procesos como el de tabacalera, tabacalera nunca seremos tod@s, seremos los de siempre.

Propuestas:

  • Dar a conocer la Tabacalera al resto del barrio de Lavapiés y comunicar que es tambien su espacio: No es un museo, ni una galería de arte, ni un centro ocupado…

  • Generar iniciativas que favorezcan la implicación vecinal, para ello detectar que iniciativas sociales y colectivas hay e invitarles a actuar dentro

  • ¿Qué le pasa a tu barrio? Asambleas creativas para pensar el barrio. Una tarde para hablar del barrio, pensarlo, construirlo, charleta y cerveza.

  • A la fresca: Sacar la sillas a la calle, acciones en las plazas, en el espacio de la Tabacalera.

  • La Perla de las Cigarreras: Baile agarrao vecinal, ¡domingo tarde, todos al danzón!

Vecinas y vecinos, ¡no faltéis!

Share