Miércoles, 18 de julio.
Hoy era un día de aniversarios. Por ejemplo, el de Enrique Flores, que cumplía años y ha pasado por Tabacalera para regalarnos estos dibujos de la jornada de trabajo.
Tras dos días desescombrando, clasificando material para reciclar y llenando cuatro contenedores con restos inservibles, hemos habilitado 3 nuevos espacios en el sótano! Así que también era un día de comprar materiales y cambiar de tarea:
200 metros de cable de red, y dos espacios más con conexión directa a internet: Templo Afro y Nave Trapecio. Y el Molino Rojo casi, casi…
2 kilos de pintura roja y material para cartelería. ¿Sabéis que en el interior de Tabacalera decidimos no fumar? Hemos puesto unos carteles para recordarlo. También hemos señalizado las salidas de emergencia, los extintores, la mangueras, la vías de evacuación…
90 kilos de pintura blanca, y uno de los pasillos del sótano reluciente. Nos encanta el arte urbano, de verdad. Pero es importante respetar la señalética de seguridad: extintores, salidas de emergencia, mangueras, etc
Espátula, estropajo y mucha paciencia, y ya podéis volver a tackear el baño, llenarlo de pegatinas y… Oh, wait! ¿Puede ser que un baño de azulejo invite a cumplir mejor las normas básicas de higiene? Podíamos probar…
Material de hierro reciclado, y obras en la Tolva para asegurar el piso y dificultar el acceso al techo del Molino Rojo. Es frágil y la caída es de muchos metros.
Codos, tubos, pilas recicladas del almacén, y un fregadero para la Nave Central. En cocina, reparaciones de fontanería varias y limpieza a fondo.
Y, por supuesto, ciertas dosis de paciencia, saber estar y firmeza de las personas que hacen turno de puerta: a veces, explicar que estamos de obras y que se puede entrar a colaborar pero no al resto de actividades (ir a un concierto, tomarse una caña, ver una exposición, asistir a un taller o simplemente a estar allí) puede ser bastante delicado.
Mañana jueves seguimos… ¿te apetece echar una mano? ¡Tráete ropa de trabajo y ganas, nosotras te ayudamos con el resto!
PD Hemos subido a la planta de arriba buscando una puerta que nos valga. Tenemos que preguntar al ex-Ministerio, el edificio es un BIC y está protegido por Patrimonio, queremos cuidarlo.