¿Quiénes Somos?
Somos las represaliadas y represaliados vivos. Los últimos luchadores y luchadoras que fuimos presos en las cárceles del franquismo.
Defendemos la memoria de nuestra lucha y de la represión franquista, y trabajamos contra la falsificación de la historia.
Luchamos por la dignidad y los derechos de todas las mujeres y los hombres que sacrificaron su vida para luchar contra el franquismo y queremos la anulación legal de todas las condenas que dictaron aquellos tribunales.
Luchamos contra la impunidad. No hemos olvidado:
No hemos olvidado la angustia de aquellos días interminables de sufrimiento físico y moral en las detenciones policiales y tampoco hemos olvidado la cárcel y el sacrificio de aquellos años, que nunca nos fue reconocido por la sociedad.
Tampoco hemos olvidado que aquella gran estafa, que se llamó la transición, dejó impunes a los que reprimieron, torturaron y asesinaron. Y que permitió hacer carrera a los que nunca dieron cuenta por la aplicación de aquellas leyes injustas. Luchamos para identificarlos y llevarlos ante la justicia y exigimos su condena pública y moral. Para ello participaremos como querellantes en la causa 4591/11 “N.N. s/genocidio”, del Juzgado Nacional de lo Criminal y Correccional Federal Nº 1 de la Ciudad de Buenos Aires.
Luchamos por mejorar las condiciones materiales y la situación personal de todas las represaliadas y represaliados vivos.
Reivindicamos la memoria de nuestra lucha, pero vivimos en el presente. No olvidamos que nuestra lucha no fue solo contra el franquismo, sino también por construir una sociedad nueva. Por ello, también estamos hoy junto a todos los hombres y mujeres que siguen trabajando por un mundo mejor y más justo.
Nuestra memoria, el testimonio de nuestra lucha, el presente de nuestra vida, la fraternidad solidaria, la defensa de nuestros ideales y la lucha por la libertad y la justicia.
Esto es La Comuna.
Para ello te necesitamos junto a nosotr@s.
Por eso hemos creado La Comuna.