El domingo 24 de junio volvemos con un dub continuum cargado de buen ritmo independiente, en esta edición contamos con la presencia de KICK-E del colectivo Rutkush pionero en la escena madrileña con años de experiencia en los platos siempre en continua evolución, tambien estará ERTIMAN joven promesa de la escena, frescura asegurada. Y por supuesto vuestros sospechosos habituales CIRIL 23 y CR1SH9.
El concepto de Dub Continuum se define a través de conexiones que existen en la evolución de la música underground de los últimos años con el Dub de Jamaica. Desde el nacimiento del Ska en los años 60, su desarrollo en el reggae en los 70, su influencia en el Punk en los 80 vía inmigración de jamaicanos a Inglaterra, su definitiva influencia en la música de baile fuera de las vías comerciales desde el Hip-Hop, hard-core de comienzos de los 90 pasando del Jungle al Drum & Bass, al Breakbeat, al Garage y su evolución al Dubstep y su múltiples sub-estilos.
Esta linea de tiempo en continua progresión es lo que llamamos Dub-Continuum y a través de estas sesiones vemos como la tradición cultural contemporánea de una pequeña isla del caribe puede influenciar la cultura del resto del mundo, un efecto inverso en estos tiempos de globalización. De esta cultura hemos aprendido cosas como Sound-Systems, Auto-producción discográfica, y de como recuperar la relación de música-espiritualidad inherentes al ser humano que trasciende las barreras político-culturales.