Tal y como se decidió la semana pasada, esta última sesión del taller de radio ha estado enfocada a conocer los equipos técnicos y a empezar a cacharrear con ellos. Al principio de la sesión estuvimos intentando resucitar, con mayor o menor éxito, algunos de los PCs de los que disponemos (que, por cierto, se aceptan donaciones, oiga), para luego dedicarnos a conocer y conectar el resto de los equipos analógicos.
La idea es sencilla: conectar una salida de audio a la mesa de mezclas y luego enchufar ésta a un amplificador y de ahí a los altavoces. Para ello, además de conocer los equipos, también hemos tenido que conocer los distintos tipos de cables y anclajes existentes (RCA, CANON, etc.). Como salida de audio utilizamos un reproductor de CDs; para el amplificador y los altavoces utilizamos una mini-cadena. Podéis ver el montaje completo en la foto de más abajo.
Así que, una vez dominado el montaje inicial de los equipos, ya estamos preparados para combinar el pack analógico-digital completo, la semana que viene, y empezar a hacer las primeras pruebas de grabación.
¡Venga! Te esperamos el jueves de 19 a 21. ¡Pásate y verás nuestros grandes avances! 😛