Algunas llevamos una década queriendo, cuidando y vigilando el monumental edificio conocido como La Tabacalera de Lavapiés, otrora fábrica de aguardientes y naipes y la oportunidad de la experimentación con el uso comunitario de sus espacios.
Entre miles de acciones, una de ellas, incansable, ha sido reclamar al estado español que asumiera su deber de mantenimiento de este magnífico edificio, colaborando en la medida de las posibilidades con tal fin, frenando centenares de goteras y planificando muchas acciones para frenar su deterioro con el máximo respeto posible a sus habitantes, su entorno, su materialidad y su historia.
En este infernal verano, y sólo al hacerse la licitación de las obras, hemos conocido el contenido del proyecto ministerial de intervenciónen la emvolvente, que, a los ojos de quienes hemos podido revisarlo, resulta excesivo y poco adecuado.
Tras exponer someramente este análisis a la asamblea del CSA Tabacalera y aprovechando que al fin pueden realizarse actividades en el centro, convocamos esta asamblea informativa.