Los productores rubeck y lapsus han creado una banda sonora para la película «Vampyr» de Carl Th. Dreyer de 1932, rodada inicialmente como una película muda a la cual se le adicionaron posteriormente los escasos diálogos que contiene. La obra está basada en dos cuentos de Sheridan le Fanu: «Carmille» y «La posada del dragón volante» y difiere considerablemente de la idiosincrasia vampírica imperante en nuestra cultura popular a través de la exitosa obra de Bram Stoker «Drácula».
La música utilizada incluye tanto piezas existentes de ambos productores (las cuales han sido adaptadas para el montaje final) y composiciones nuevas desarrolladas exclusivamente para la banda sonora. Así, esta es algo más que un acompañamiento a las imágenes de la pantalla. Se trata de una creación electrónica experimental contenida y ambiental, con toques minimalistas capaz de generar un espacio nuevo y dibujar una arquitectura acústica que casa a la perfección con la pieza cinematográfica.
Se ha tratado de revisitar una obra clave de los primeros tiempos de la historia del cine y actualizarla con sonidos creados con la tecnología del siglo XXI. El resultado es una «nueva» pieza que permite trascender los límites del tiempo gracias a la recreación de las atmósferas oprimidas de Dreyer y los efectos visuales de la época con una ambientación que va desde la música descriptiva al electro, llegando en ocasiones a momentos cercanos a la pista de baile.
La propuesta de realizar e interpretar la música en directo da la oportunidad de ofrecer un espectáculo único e irrepetible en cada nueva puesta en escena del montaje.