Taller de Eskrima Filipina o Kali

Taller de Eskrima Filipina o Kali

Según palabras de mi maestro filipino: “El Kali no es un arte para ganar dinero, es para enseñar a quien quiera o lo necesite”.

Es por ello que he pensado que el lugar idóneo para practicarlo es Tabacalera. Porque necesito de un espacio que en otras circunstancias tendría que alquilar y como consecuencia debería cobrarle algo a mis alumnos, perdiendo así el espíritu del arte.

¿Qué es las Eskrima?
El nombre Eskrima proviene del vocablo españolEsgrimay a los practicantes de este Arte se les llama “Eskrimadores”.

La Eskrima es un arte marcial filipino, también llamado Kali y Arnis, dependiendo de la región de Filipinas donde se practique. Aunque se basa en el uso de bastones de madera de rattán de unos 70 cm de largo también incluye técnicas de defensa personal (sin palos).

Cabe destacar que estos Palos o Bastones es lo único que se necesita para la práctica y en principio puede utilizarse incluso un palo de escoba.

Al tratarse de un Arte Marcial puramente técnico, no se necesita una gran destreza física para practicarlo, por ello es apto para personas de cualquier edad.

La Eskrima a diferencia del Karate o el Kung Fu, no es un arte marcial homogéneo y subdivide en cientos de estilos.

El sistema que enseñaremos en el taller es de la Escuela “Modern Kali Tapado Arnis” y fue estructurado en 1945 en una isla de Cebu City. El término “Tapado” en lengua Visayan significa “fuera de combate en un instante”.

Actualmente el Gran Maestro del estilo o “Guro” es Rubén G. Tansingco, quien reside en Londres.

Y el instructor Raúl Ceppi, que impartirá este taller, es uno de sus representantes en España.

Días:
Sábado de 11:30 a 13:30
Martes y jueves por la tarde-noche. Horario a definir.

Share